pellet certificado
18
May

Fábricas de Pellet

El Pellet en Auge.

Cada vez son más los emprendedores que se decantan por el sector de las energías renovables. En este caso vamos a hablar del pellet.

Actualmente hay 47 empresas certificadas en España aunque 8 de ellas han perdido la certificación por motivos diferentes.

Avebióm es la empresa encargada de aprobar y dar los certificados a las diferentes plantas de pellet que dan el paso para certificar su producto.

La gente cada vez está más concienciada en que el pellet para evitar cualquier tipo de problema a la hora de ser quemado tanto en la estufa como en la caldera, debe ser calidad certificada con ENplu A1.

Esto lleva como decimos a que las plantas de pellet den el paso y decidan certificar su pellet. Ganan en calidad y prestigio.

Por otro lado están las empresas distribuidoras certificadas. En este caso son 20 y están todas en activo.

El pellet para que sea certificado tiene que dar unos parámetros mínimos que a continuación detallamos en la imagen.

pellet certificado

Estos valores que tenemos en la imagen, la llevan todos los sacos de pellet, además del sello identificativo de cada fábrica de pellet o en su caso de cada distribuidor certificado.

Igualmente hay otras fábricas de pellet que por circunstancias no han certificado su producto. Esto no quiere decir que sea de peor calidad pero si es cierto que no pasa los controles a  los que son sometidas las plantas de pellet certificadas. Este pellet, principalmente suele ir destinado para consumo industrial donde quizá la calidad no sea tan importante como para consumo doméstico y donde sí prima más el poder calorífico. En este caso, incluso puede variar el diámetro del pellet en los que hay casos que suele llegar a los 10 m/m. Esto dependerá de la matriz de la peletizadora.

El que el pellet sea de mayor diámetro es por una razón y es que a mayor diámetro, menos tiempo en producir, con lo que conlleva a una disminución del coste del producto.