biomasa, pellet
18
Feb

Cogeneración en la industria y la señal de eficiencia y economía

BIOMASA

Las industrias están optando por la cogeneración de energía a partir de biomasa en Brasil.

La necesidad de ahorrar y también la preocupación por el calentamiento global ha ido cambiando conceptos y directrices dentro de las organizaciones. Cada compañía está estudiando diferentes maneras de invertir en energía limpia, pero con el mismo objetivo de ahorrar en el recibo de la luz al final del mes.

En Brasil , muchos de ellos están invirtiendo en cogeneración de energía, ya sea por paneles solares o de biomasa.

Un ejemplo es la fábrica de papas fritas congeladas Bien Brasil, que decidió invertir 30 millones de reales en la construcción de una planta de generación de energía a base de biomasa y que se instalará en la nueva planta en Minas Gerais.

De acuerdo con la empresa emisora de la biomasa se utiliza bagazo de caña de azúcar y virutas de madera para generar energía. El proyecto tiene como objetivo la producción de alimentos a través del vapor producido por la caldera y también generar electricidad a través de una planta con una capacidad de 7,5 MW. La generación de energía va a apoyar parte del consumo de la planta.

Del mismo modo que muchas empresas de Brasil ha venido adoptando medidas sostenibles y la búsqueda de soluciones a los problemas energéticos. Los datos de la Agencia Internacional de la Energía muestran que la oferta de generación de energía a partir de biomasa tiene el potencial de crecer aún más con la ayuda de factores tales como el mantenimiento de las políticas públicas actuales, la introducción de nuevas políticas a favor de las energías renovables y limitar estudio de los gases, que ya se ha seguido desde la Conferencia sobre el Clima en 2015

la expectativa es que cada año más industrias optan por la generación de energía limpia.