23
Sep

El Pellets de España lleva el sello ENplus

PELLET CERTIFICADO ENplus A1.

 

Los 66 certificados emitidos desde 2011 reflejan el esfuerzo realizado por las empresas para garantizar la calidad de sus productos .

 

Cuando se cumplen cinco años de la implantación en España del sello ENplus para el mercado del pellet de madera, ya se han emitido 46 certificados de producción y 20 de distribución, lo cual representa el 85% del pellet producido en nuestro país. Durante este tiempo, este biocombustible se ha consolidado como uno de los más utilizados en el ámbito doméstico gracias a su eficiencia, disponibilidad y facilidad de uso.Avebiom estima que en España se producirán unas 550.000 toneladas durante 2016.

 

En España se cumplen 5 años como entidad gestora del sello, el cual se empezó a implantar tras el acuerdo firmado con AEBIOM en junio de 2011. AVEBIOM adaptó el manual y desarrolló el sistema para España, se llegó a un acuerdo por el cual AENOR sería la entidad certificadora y se empezó a realizar difusión a las potenciales empresas. Las empresas se mostraron rápidamente interesadas y para finales de 2011 ya había 4 empresas certificadas.

En la actualidad, los 66 sellos emitidos demuestran que la certificación se está implantado en la mayoría de los fabricantes y distribuidores importantes. Aproximadamente el 85% del pellet que se produce en España tiene el certificado de calidad ENplus. Desde que comenzó la implantación, el esfuerzo de las empresas españolas ha sido destacable y se ha dado un salto importante en cuestiones de calidad.

El listado de empresas certificadas se puede consultar en la página web de ENplus, donde se especifica el estado del certificado. Además, desde la implantación del manual 3.0 también se encuentran todos los diseños de los sacos.

ENplus es un sistema de certificación que identifica aquellos parámetros de calidad que debe cumplir el producto para asegurar un buen rendimiento de los aparatos de calefacción, unas bajas emisiones y unos residuos mínimos de cenizas.