07
Ago

Que es el Pellets

QUE ES EL PELLETS

wood-pellets-burning
El pellets un tipo de combustible granulado alargado a base de madera. El certificado es de pino 100% .
Usar pellets como combustible, significa: ahorrar dinero, entre el 50%, pero sobre todo concienciarnos con el medio ambiente.
La biomasa es un material obtenido principalmente de los organismos animales y vegetales. Los materiales usados para el pellets son restos de madera obtenidos de las podas,residuo del proceso de elaboración del aceite de oliva, la cáscara de fruta seca, restos de carpintería, etc … El pellets es una energía ecológica y muy económica, se trata de un combustible ecológico de gran poder calorífico que ayuda a cuidar el medio ambiente ( en torno a las 4.500 kcal).
En la actualidad, y pensando en la protección del medio ambiente, surge la biomasa como una energía renovable que a diferencia de los combustibles fósiles genera una escasa aportación de CO2 a la atmósfera. La biomasa, como combustible, no contribuye al efecto invernadero y está catalogada como CO2 neutro, dado que el CO2 emitido en la combustión es igual a la cantidad fijada durante su crecimiento.
La generación térmica con biomasa tiene indudables ventajas para viviendas aisladas, edificios residenciales y cualquier tipo de edificio no residencial tanto público como privado.
El pellet es considerablemente más económico que los combustibles fósiles (50% más barato que el gasoleo).
Además de ser categorizado como energía renovable, el uso del pellet está subvencionado.
La ceniza que resulta de la combustión del pellet es mínima por la alta eficiencia de la combustión (para una instalación de 15 kw, unos 25 kg de ceniza anualmente) y es totalmente biodegradable, incluso es un buen abono.
Los Pellets:
Son un tipo de combustible granulado con forma alargada compuesto, principalmente, de madera. Se elabora a través del prensado y la propia lignina hace de conglomerante. No es necesaria ninguna otra sustancia para la compactación más que la madera. Este proceso le da apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos.