Orujillo
19
Ago

Orujillo molido

El orujillo molido es un producto demandado por las plantas de biogás.

 

En estos últimos tiempos se ha producido un parón importante en el consumo de orujillo, principalmente el que se destinaba a las exportaciones a los distintos países europeos con plantas de biogás.

El mayor inconveniente vino derivado de las emisiones de CO2. Aunque según reflejan varios articulos de diversos medios, este problema se está solventando en algunos países mediante permisos concedidos por el gobierno.

 

Como se sirve el orujillo.

El orujillo normalmente se suele servir en un único formato que es el granel. Pero dependiendo el uso final se puede servir: Molido, cribado, sin cribar o peletizado.

Cuando es exportado el primer paso es llevarlo al puerto marítimo desde donde zarpará a puerto de destino. Después de hacer el acopio de carga que lo más común es de unas 5.000tn, se empieza la carga del barco, donde en unas 48 horas quedaría en barco totalmente cargado.

El orujillo molido es más usado en las plantas de biogás porque el aporte a la cámara de combustión debe ser proyectado a una determinada presión. Este orujillo está prácticamente hecho polvo.

El cribado se usa más para calderas de combustión de uso normal, que el funcionamiento es prácticamente el mismo que una caldera doméstica pero de dimensiones mucho mayores. Se hace acopio en la correspondiente tolva y mediante sinfín es transportado a la cámara de combustión.

Este orujillo cribado y también sin cribar, se usa en plantas de biogás para crear una fermentación mediante procesos naturales mezclados con materiales orgánicos y obtener biogás.

Y por último tenemos el Pellets de orujillo donde el destino final de este producto es el mismo que el cribado. Para calderas de uso industrial donde su consumo es el de grandes cantidades y encuentran en este producto un gran aliado a la hora de abaratar costes.