Pellet en Granada
14
Sep

Nueva Planta de Pellets en León

ALMANZA

Invierten 4M€ en producir pellets

La factoría creará 70 puestos de trabajo en la zona y comenzará su actividad en 2017.
Compartir:

Pellets, hueso de aceituna, cáscara de almendra.

JAVIER SANTIAGO ALCALDE DE ALMANZA (c) Y LOS GERENTES DE LA EMPRESA MURCINANA DE RENOIVABLES SEREL EN LA PRESENTACION DE UN PORYECTO DE FABRICACIÓN DE PELLETS

La ejecución de la obra civil supera los dos millones mientras que la adquisición de la maquinaría es de 1.900.000 euros. Según los responsables de la empresa, está prevista la creación de 70 puestos de trabajo de los cuales 42 serán directos y 18 indirectos. La empresa ocupará un total de 5.700 metros cuadrados entre las naves de operaciones como la planta de aserradero y la fábrica de pellets y astillas, el centro de transformación, las oficinas y la zona de control de accesos. La fábrica se instalará junto a la carretera LE-232 de Almanza a Villaverde de Arcayos, a unos dos kilómetros de Almanza.

El alcalde de Almanza, Javier Santiago, mantuvo ayer una reunión con los gerentes de la empresa, Joaquín Andrés y Antonio Gallego, para ultimar los detalles de cara a la presentación del proyecto a diferentes líneas de ayuda tanto del GAL como del Miner. Además el proyecto se presentará a la Junta. El objetivo es que una vez se tengan todos los permisos, a partir de ese momento, las obras finalicen en unos seis meses lo que podría permitir que la empresa iniciase su actividad a lo largo de 2017. «Todo lo que sea crear empleo en esta zona es importantísimo. Apoyaremos desde la institución cualquier inversión que ayude a revitalizar el municipio. De todas las propuestas de crear una planta que hemos recibido en los últimos 18 meses, sólo esta ha aportado un proyecto tangible. Si la Junta apoya el proyecto, hay muchas posibilidades de que esta planta sea una realidad en 2017», dijo Santiago quien insistió que la principal forma de frenar la despoblación es con la creación de empleo.

La planta fabricará 30.000 toneladas de astilla al año y la mayor parte de la producción se exportará fuera de España donde la empresa ya dispone de comprador. «Hemos elegido esta zona, por muchos motivos. Castilla y León es la comunidad con más hectáreas de monte, es una zona accesible ya que la autovía A-231 está a 27 kilómetros de Almanza y por los atractivos impuestos que tiene el municipio para las empresas. Queremos que la Junta apoye el proyecto que permitirá limpiar los montes y crear empleo en esta zona. En estos días presentaremos un aval bancario sobre la totalidad de la inversión», precisó Gallego para quien la zona cuenta con toda materia prima para este proyecto.